jueves, 28 de enero de 2010

BLINDAJE EMOCIONAL.

Tal parece que hoy día la inseguridad ha llegado a tal grado que ahora hay que asegurar hasta el alma y la energía propia. Lo escribo así porque en estas últimas semanas he recibido incluso de gente muy cercana a mí todo tipo de “comentarios chupa energía” que me gusta pensar que no son emitidos en un afán de agresión ni con dolo sino con la sola intención de protección, pero que al final resultan negativos.

Los consejos son opciones de qué hacer en determinado momento según el punto de vista de quien lo emite o según sus experiencias, por tal motivo es también la oportunidad de reflejar en estos mismos consejos los miedos e inseguridades de sus autores, y quiénes los escuchamos, a veces sin darnos cuenta nos tragamos toda su verborrea completa hasta llegar a creer que es una gran verdad, y ahí estamos después mortificándonos por el qué será correcto hacer? Y más aún cuando se trata de una persona taaaan indecisa como yo que me gusta revisar todos los puntos en cuestión y analizarlos a profundidad, el tiempo se me va en mortificaciones y falta de acción.

Es impresionante la cantidad de energía que perdemos en gente así, como si no fueran suficientes todos los rollos que ya cargamos cada uno como para también incluir los ajenos. Yo creo que hay que buscar juntarse con gente que nos inyecte más energía y no con quien nos la roba incluso sin quererlo. He llegado al punto de volverme ingenuamente en el basurero emocional de mis amigos, mi pareja y mi familia, como un contenedor de todos sus conflictos existenciales, lo cual ha requerido de mí ser una fuente de energía inagotable para ellos y no me quejo como algo que me pesara pues lo hago simplemente por amor, pero hay rachas en las que yo también traigo una lista de dilemas encima que no sé con quién, cuándo ni dónde descargar. Es injusto y dolorosamente agotador.

Por eso hoy lo declaro abiertamente(exponiéndome a la alta sensibilidad de mi gente): Solicito un espacio de libertad para poder reventar cuando ya no pueda más!, Quiero un soporte que este ahí dispuesto a escucharme sin juzgar!, Necesito desaparecer un rato cuando estoy saturada y cansada hasta de pensar!, y sobre todo; Quiero que entiendan y respeten que no soy perfecta, que tengo mis inconvenientes y que no siempre soy sonriente y feliz, para que quede claro, lloro a cántaros y qué?... Estoy muy lejos de tener las respuestas a todo y es más, tengo infinidad de dudas para las cuales no me sirven de nada sus comentarios negativos ok?

La vida es un maravilloso regalo que dura solo un rato, entonces para que malgastarlo en conflictos o cediéndole energía a quien no lo merece. Todo es cuestión de actitud, hay que tener el debido cuidado de que el blindaje emocional no sea demasiado como para que nos mantenga alejados del mundo pero tampoco que sea como una puerta abierta que no tiene filtro para discernir lo que sea y a quien venga. En vez de eso mi invitación es abrir las ventanas para respirar nuevos aires, fluir con el andar de nuestra intuición, disfrutar las emociones y hacer nuestras propias decisiones. Pese a quien pese.

5 comentarios:

  1. Hola
    Siempre he sido adicto a los textos, y sobre todo inteligentes. Me perece este un texto congruente. Mi comentario al respecto, no consejo, pues ni me gusta darlos( primer mentira). Mi comentario es que te tienes a ti y tienes este espacio, cuando dices las cosas en voz alta, no es para que realmente te escuche alguien, si no para que tu te escuches y decidas. Te conscientas, te admires y sobre todo te desahogues, que finalmente ese es le remedio y por lo que pagamos por un mugre psicólogo o psicoanalista.

    ResponderEliminar
  2. Llegue aqui por casualidad pero te quiero decir que coincido en tu idea de no ser la persona ideal que siempre tiene que sonreir, que escuchar, que esperar la queja de la otra persona, etc. Yo también quiero quejarme y desahogar mis cosas... aunque generalmente lo hago con la risa... o con un saco de golpear; me descarga mucho. Si, rio a solas de las cosas que suceden. Gracias por tu reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Fijate que quería comentarte que a mi me pasa que se acercan a contarme (o echarme, jaja) sus problemas. A veces no es muy agradable, pero alguna vez alguien me dijo que yo propicio eso, puesto que mi actitud de ser siempre receptivo (me cuesta mucho decir NO) hacía que las personas me escogieran como su paño de lágrimas (o bote de basura, cuestión de enfoques). Así que he tenido que decir NO para que no reciba su energía negativa y lo hago por mi bien. Claro, a mi familia no le niego nada, pero procuro siempre encontrarle el lado chistoso a las cosas. (Solo eran estos "pequeños" renglones, jaja).

    ResponderEliminar
  4. Kary siempre vamos a encontrar gente que nos tira mala vibra o nos tiene mucha envidia, aunque no sabemos porque si no le hacemos mal a nadie, como se dice hay personas a nuestro alrededor que lo único que quieren es estar cerca de nosotros para poder chuparnos toda nuestra energia, ademas no conforme con eso tambien nos roban nuestras ideas, sueños y proyectos,pero nosotros tenemos la intuición de saber identificarlos para alejarnos de ellos. Es increible pero a veces hasta en la misma familia hay envidias, y te lo digo por experiencia propia, si es asi que te puedes esperar de las demas personas.

    Un consejo que te doy es que siempre pongas un vaso de agua en tu escritorio u oficina, eso va a absorver las malas vibras de la gente a tu alrededor y todos los dias antes de irte, tirala y al otro dia en la mañana vuelves a ponerla. También todos los dias antes de entrar al trabajo repite 7 veces " Yo SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NADIE PUEDE CERRAR" y eso te protegera de las malas energias.

    Por otro lado se que todos somos seres humanos, no somos perfectos y tenemos muchos errores, pero siempre hay que aprender de ellos para no volver a cometerlos, y se que es muy dificil y en ocasiones estamos en un mal dia y queremos echar todo por la borda, que hay veces que sientes la necesidad de llorar por cualquier cosa, porque te han defraudado,engañado o roto esa confianza que depositaste en ellos, pero sabes como dice el dicho "LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE" y si coincido contigo me ha pasado muchas veces que te dan la puñalada por la espalda, pero eso me da mas fuerza y me hace ser mas precabido para saber a que persona contarle mis cosas y a quienes no.

    Es cierto y vuelvo a estar de acuerdo contigo en que hay veces que te conviertes en paño de lagrimas de los demás y todos sus problemas y toda su energia se te pasa a ti, se que lo que voy a pedir es muy dificil pero trata de no doblejarte ante tus enemigos, entiendo que es muy dificl hacerlo, pero no se los demuestres, ya despues que estes a solas podras llorar todo lo que quieras, otro consejo que te doy y me ha funcionado es sacar todo ese estres en el gimnasio, ahi dejas toda la furia y coraje que llevas dentro, o tambien agarra un costal de box y pegale hasta que descanses,y si no pues cuando menos pegale a una almohada, vas a ver que te sentiras mejor.

    Y recuerda si en algun momento o situación necesitas que alguien te escuche no lo olvides me tienes a mi, como tu amigo que soy tengo todo el tiempo del mundo para ti, porque hay situaciones en las que necesitas sentir el apoyo de alguien que no te va a juzgar ni a reclamar, sino al contrario te va escuchar,apoyar y sobre todo te dare todo y hare todo lo posible para que te sientas mejor, porque para eso estamos los amigos para estar en las buenas pero sobre todo para estar en las malas, cuentas conmigo amiga en todo momento, llamame y yo te escuchare y podre ayudarte a resolver tus problemas.

    Cuidate mucho Kary, nunca lo olvides tu tienes una luz única que nadie puede apagar, que dios te bendiga amiga, te mando besos chiaoooo hermosa

    eso un consejo

    pero creo que una formaluz radiante que y con el alma veces no sabemos porque mejor

    ResponderEliminar
  5. solo recuerda una gran verdad "le viene bien al hombre,un poco de oposición, las cometas se levantan contra el viento...no a favor de el"

    en tu camino te encontraras con todo tipo de situaciones,si llegan con sus mil formas hacia ti es por que eres mas grande que ellas,mas fuerte y mas lista...y al final siempre seras tu con una luz renovada y mas brillante...

    ResponderEliminar